Friday, October 21, 2011

CONCURSO DE ACCION SOCIAL

Invitamos a participar del Concurso "Acción Social: Voluntariado y Bien Común", a través del cual se premiará a las distintas iniciativas y proyectos que las diferentes organizaciones hayan desarrollado durante el año.
Una referencia de las iniciativas y proyectos a concursar pueden enviarse a concursovoluntariadoupfarg@gmail.com según las especificaciones indicadas en las Bases que se adjuntan a continuación.

Un cordial salud ...o.

Lic. Miguel Werner

Sec. Gral. UPF Arg.

Tel: (011) 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596


Concurso Acción Social: Voluntariado y Bien Común

Reconocimiento al “Servicio para la paz”

Adhesión al Día Internacional del Voluntariado 2011 (fecha ONU)

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” (Mahatma Gandhi); “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara una gota” (Madre Teresa).

B A S E S

1. Objetivo: Creemos que es necesario destacar y reconocer aquellas acciones sociales tendientes al bien común en una sociedad donde suelen predominar los intereses particulares. A través de este Concurso se buscará visibilizar y resaltar “el trabajo por la causa” de innumerables organizaciones y voluntarios que restan horas de descanso e invierten corazón y recursos personales para el desarrollo de iniciativas con fines públicos. Se aguarda igualmente que este Concurso sea un aporte a la reflexión sobre la temática, para incentivar al servicio como semillas de paz social.

2. Formalidades: El Concurso está abierto a voluntarios y organizaciones que desarrollan tareas hacia la comunidad en Argentina en las categorías: Educación, Ecología, Arte, Niñez, Tercera Edad, Integración del discapacitado, Espiritualidad, Salud integral, Comunicación y Servicio en general (que integra categorías no contempladas). Las propuestas deben presentarse en una hoja tamaño A4, donde conste título y/o lema del proyecto o iniciativa desarrollada durante el 2011 con la que concursa y una referencia escrita de la misma, que puede ampliar con fotos, videos, artículos periodísticos, etc. También debe especificar la categoría en la que concursa. Además, los detalles del referente u organización a fin de poder contactarlos: datos personales, teléfono, correo electrónico, etc. Cada participante podrá concursar hasta un máximo de dos proyectos.

3. Presentación de propuestas: Podrán acercarse personalmente en sobre cerrado a la sede de calle Tacuarí 202 - 8° Piso (CP 1071 - Buenos Aires), de lunes a viernes de 14.00 a 20.00 horas; enviar por correo postal a la misma dirección o por e-mail a: concursovoluntariadoupfarg@gmail.com

4. Apertura y cierre: La apertura del Concurso será el lunes 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza; y el cierre el jueves 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia.

5. Jurado: Estará conformado por la Prof. Lucrecia Potenza, el Dr. Luis Guedes, el Lic. Hugo Cattoni, el Técnico Alejandro D’Alessandro y un integrante del Consejo Directivo de la UPF. Para seleccionar los trabajos premiados se tendrá en cuenta la afinidad del proyecto e iniciativas con los valores que tienen que ver con el bien común, la responsabilidad social, el desarrollo sustentable, el compromiso cívico, el espíritu de cooperación, el sentido de familia y la paz. Se considerará además la creatividad y originalidad de las propuestas. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá facultad para resolver cualquier cuestión no contemplada en las Bases.

6. Premios: Se otorgará un Primer, Segundo y Tercer Premio en cada categoría, además de distintas Menciones. Todos los premiados recibirán sus correspondientes diplomas y obsequios sorpresa. Los proyectos e iniciativas premiadas serán difundidos.

7. Acto de premiación: La premiación de los ganadores será el 5 de diciembre, en la celebración del Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, establecido por la ONU (Resolución 40/212, del 17-12-1985), que exhortó “adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios”. El acto se realizará bajo el lema “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’”, en lugar y horario que se darán a conocer oportunamente.

8. Organización: El Concurso es organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF), capítulo argentino, con el auspicio de la Fundación Educativa Internacional (FEI). La UPF tiene como lemas “La esperanza de todas las eras es un mundo unificado de paz”, “Una familia global centralizada en Dios” y “El amor verdadero es el ideal y el principio rector”.

9. La sola participación de este Concurso implica la aceptación de estas Bases.

Federación para la Paz Universal (UPF) - Estatus ECOSOC ONU

UPF Argentina: Tacuarí 202 – 8º Piso (Buenos Aires) - Tel: 4343-3005 - E-mail: info@upf.org.ar

CONCURSO GRATUITO
cpess@live.com.ar

CENTRO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL

CENTRO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL
CPESS

EL DEBUT DE SIN FRONTERAS

EL DEBUT DE SIN FRONTERAS

El programa “Sin Fronteras” tuvo su debut el 16 de marzo del 2009 en la emisora AM 820 la radio del Obispado de Lomas de Zamora.

Sus conductores el Dr. Christian Hernán González D’Alessandro y Alejandro D’Alessandro se dirigieron a la audiencia y trataron los temas que se desarrollaran en las próximas transmisiones también explicaron que es la Seguridad Social y la importancia del tema.

Se encontraba en el estudio en vivo el Dr. José Antonio Pérez quien será columnista de “Sin Fronteras”Entre los llamados telefónicos recibidos con motivo de augurios y alientos por el lanzamiento de este espacio, fueron:
Ramón Landajo quien fue secretario privado del General Peron
Alejandro Peron sobrino nieto del General Peron y apoderado de la familia
Saul Ubaldini hijo del histórico dirigente del Movimiento Obrero


LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE RADIO

EL CEPES DESDE SU DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES LANZARA SU PRIMER PROGAMA RADIAL EN LA EMISORA AM 8.20 LA RADIO DEL OBISPADO DE LOMAS DE ZAMORA.

"SIN FRONTERAS"

SU CONSIGNA:
...LA SEGURIDAD SOCIAL UN FRENO AL CAOS SOCIAL...

INTENTAREMOS REALIZAR UN PROGRAMA CON TODA LA ACUALIDAD QUE ATRAVISA EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN LO NACIONAL E INTERNACIONAL.
NUESTROS OYENTES SE PODRAN INFORMAR DE LAS NOVEDADES Y DESAFIOS QUE DEBEMOS ATRAVEZAR.
REALIZAREMOS ENTREVISTAS A PERSONALIDADES SOCIALES Y FUNCIONARIOS DE ORGANISMOS QUE TRABAJAN EN EL TEMA .
LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN APARTIR DEL 16 DE MARZO DEL 2009 DESDE LAS 23,00HS. HASTA LAS 24,00 HS. TODOS LOS LUNES DE CADA SEMANA.
SE PODRAN COMUNICAR EN VIVO AL TELEFONO: 4243-7891 Y 4292-3846 Ó PODRAN ENVIAR SU EMAIL A: cpess@live.com.ar.

CONDUCCION Y LOCUCION:
DR. CRISTIAN HERNAN GONZALEZ D'ALESSANDRO Y ALEJANDRO D'ALESSANDRO.

TECNICA:IGNACIO A BARNEIX.
OTRO DESFIO DEL CPESS

FRENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA

EL CPESS COMO EQUIPO TECNICO DEL

LOS INVITA A ESTAR PRESENTES EL
DIA LUNES 22 DE DICIEMBRE DEL 2008

A LAS 18,30 HS. EN LA CALLE
TACUARI 2002 8º PISO CAPITAL FEDERAL

A LA PRESENTACION EN SOCIEDAD DEL LANZAMIENTO DE UN NUEVO ESPACIO POLITICO FORTALECIENDO LAS POLITICAS LLEVADAS A DELANTE POR EL LIDERAZGO


REFERENTES

RAMON BORDA
JORGE VERA
ALEJANDRO D'ALESSANDRO
DAVID IÑIGUEZ
SERGIO OTTERO
AGUSTIN FERNANDEZ
ORLANDO MORAJA

HECTOR ROJAS
CONDUCCION
Powered By Blogger

CONMEMORACION DE LOS 60 ANIVERSARIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ONU

"TODA PERSONA EN CUANTO MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD, TIENE DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL"


LA SEGURIDAD SOCIAL UN FRENO AL CAOS SOCIAL