Thursday, October 11, 2012

Concurso Solidario “Acción Social: Voluntariado y Bien Común”

Invitamos a participar de la segunda edición del Concurso Solidario “Acción Social: Voluntariado y Bien Común” que tiene por objeto “dar visibilidad y reconocimiento a organizaciones o voluntarios que -restando horas de descanso- invierten corazón y recursos personales para el desarrollo de iniciativas por una misma causa: ‘el bien común’”.
Se podrá concursar programas o actividades desarrolladas durante el 2012 en Argentina en las categorías: 1. Educación, 2. Arte y cultura, 3. Integración de personas con discapacidad, 4. Espiritualidad y autoayuda, 5. Salud integral, 6. Comunicación y vínculos, 7. Medio ambiente y ecología, 8. Niñez, 9. Tercera edad y 10. Deportes y recreación.

El Concurso es organizado por UPF Argentina, en adhesión al Día Internacional del Voluntariado 2012 (fecha ONU). Las iniciativas pueden enviarse hasta el 10 de noviembre por e-mail a concursovoluntariadoupfarg@gmail.com de acuerdo a las especificaciones del Punto 3 de las Bases.

Quedamos a su entera disposición por cualquier inquietud y aprovechamos la ocasión para saludarlo muy atentamente.

Lic. Miguel Werner
Sec. Gral. UPF Argentina
Tel: (011) 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596

II Concurso Acción Social: Voluntariado y Bien Común
Adhesión al Día Internacional del Voluntariado 2012 (fecha ONU)
“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” (Mahatma Gandhi); “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara una gota” (Madre Teresa).
B A S E S
1. Objetivo: Dar visibilidad y reconocimiento a organizaciones o voluntarios que -restando horas de descanso- invierten corazón y recursos personales para el desarrollo de iniciativas por una misma causa: “el bien común”. El Concurso, que cumple este año su segunda edición, intenta constituirse, además, en un aporte a la reflexión sobre la temática, para incentivar el servicio, como semilla de paz social y global.

2. Categorías: El Concurso está abierto a voluntarios y organizaciones que podrán presentar iniciativas y programas desarrollados en Argentina durante el 2012 en las categorías: 1. Educación, 2. Arte y cultura, 3. Integración de personas con discapacidad, 4. Espiritualidad y autoayuda, 5. Salud integral, 6. Comunicación y vínculos, 7. Medio ambiente y ecología, 8. Niñez, 9. Tercera edad y 10. Deportes y recreación.

3. Postulación: La propuesta debe presentarse en forma escrita y contener: 1. Título y/o lema de la iniciativa o actividad con la que concursa; 2. Breve descripción de la misma; 3. Links de página web, blog, video o nota de prensa donde puede conocerse más detalles; 4. Categoría en la que postula; 5. Datos de la organización y del referente que presenta la propuesta: nombre, dirección, teléfono, e-mail, página web, etc. Cada participante podrá concursar hasta un máximo de dos proyectos. El escrito de cada propuesta no debe exceder una página tamaño A4, letra Times New Roman Nº 12.

4. Recepción de propuestas: Se reciben por e-mail en concursovoluntariadoupfarg@gmail.com desde el miércoles 10 de octubre hasta el sábado 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo (fecha ONU).

5. Criterios de premiación: El Jurado tendrá en cuenta la afinidad del proyecto o iniciativa con el “bien común”, la responsabilidad social, el desarrollo sustentable, el compromiso cívico, el espíritu de servicio o cooperación, el sentido de familia y la promoción de la paz, trascendiendo lo interreligioso como lo intercultural, valores promovidos por la UPF. Se ponderará, además, la originalidad, el número de personas u organizaciones involucradas y el impacto comunitario de la propuesta.

6. Premios: Se otorgará un Primer, Segundo y Tercer Premio en cada categoría. También habrá Menciones especiales. Todos los premiados recibirán su correspondiente diploma y obsequios. Los proyectos e iniciativas premiados serán difundidos por distintos medios, siendo una forma más de promover el servicio y cimentar la paz.

7. Jurado: Estará conformado por la Lic. Silvia Gabriela Vázquez, la Prof. Inés Palomeque, el Lic. Hugo Cattoni, el Diplomado en Seguridad Social Alejandro D’Alessandro y un integrante del Consejo Directivo de la UPF Argentina. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá facultad para resolver cualquier cuestión no contemplada en las Bases.

8. Acto de premiación: La premiación será el miércoles 5 de diciembre, en la celebración del Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, establecido por la ONU (Resolución 40/212, del 17-12-1985), que exhortó “adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios”. El acto se realizará bajo el lema “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’”, en lugar y horario que se dará a conocer oportunamente.

9. Organización: El Concurso es organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF), capítulo argentino, con el auspicio de la Fundación Educativa Internacional (FEI). La UPF tiene como lemas “La esperanza de todas las eras es un mundo unificado de paz”, “Una familia global centrada en Dios” y “El amor verdadero es el ideal y el principio rector”.

10. La sola participación de este Concurso implica la aceptación de estas Bases.

Federación para la Paz Universal (UPF) - Estatus ECOSOC ONU
UPF Argentina: Tacuarí 202 – 8º Piso (Buenos Aires) - 
Tel: 011-4343-3005 - E-mail: info@upf.org.ar

No comments:

CENTRO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL

CENTRO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL
CPESS

EL DEBUT DE SIN FRONTERAS

EL DEBUT DE SIN FRONTERAS

El programa “Sin Fronteras” tuvo su debut el 16 de marzo del 2009 en la emisora AM 820 la radio del Obispado de Lomas de Zamora.

Sus conductores el Dr. Christian Hernán González D’Alessandro y Alejandro D’Alessandro se dirigieron a la audiencia y trataron los temas que se desarrollaran en las próximas transmisiones también explicaron que es la Seguridad Social y la importancia del tema.

Se encontraba en el estudio en vivo el Dr. José Antonio Pérez quien será columnista de “Sin Fronteras”Entre los llamados telefónicos recibidos con motivo de augurios y alientos por el lanzamiento de este espacio, fueron:
Ramón Landajo quien fue secretario privado del General Peron
Alejandro Peron sobrino nieto del General Peron y apoderado de la familia
Saul Ubaldini hijo del histórico dirigente del Movimiento Obrero


LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE RADIO

EL CEPES DESDE SU DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES LANZARA SU PRIMER PROGAMA RADIAL EN LA EMISORA AM 8.20 LA RADIO DEL OBISPADO DE LOMAS DE ZAMORA.

"SIN FRONTERAS"

SU CONSIGNA:
...LA SEGURIDAD SOCIAL UN FRENO AL CAOS SOCIAL...

INTENTAREMOS REALIZAR UN PROGRAMA CON TODA LA ACUALIDAD QUE ATRAVISA EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN LO NACIONAL E INTERNACIONAL.
NUESTROS OYENTES SE PODRAN INFORMAR DE LAS NOVEDADES Y DESAFIOS QUE DEBEMOS ATRAVEZAR.
REALIZAREMOS ENTREVISTAS A PERSONALIDADES SOCIALES Y FUNCIONARIOS DE ORGANISMOS QUE TRABAJAN EN EL TEMA .
LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN APARTIR DEL 16 DE MARZO DEL 2009 DESDE LAS 23,00HS. HASTA LAS 24,00 HS. TODOS LOS LUNES DE CADA SEMANA.
SE PODRAN COMUNICAR EN VIVO AL TELEFONO: 4243-7891 Y 4292-3846 Ó PODRAN ENVIAR SU EMAIL A: cpess@live.com.ar.

CONDUCCION Y LOCUCION:
DR. CRISTIAN HERNAN GONZALEZ D'ALESSANDRO Y ALEJANDRO D'ALESSANDRO.

TECNICA:IGNACIO A BARNEIX.
OTRO DESFIO DEL CPESS

FRENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA

EL CPESS COMO EQUIPO TECNICO DEL

LOS INVITA A ESTAR PRESENTES EL
DIA LUNES 22 DE DICIEMBRE DEL 2008

A LAS 18,30 HS. EN LA CALLE
TACUARI 2002 8º PISO CAPITAL FEDERAL

A LA PRESENTACION EN SOCIEDAD DEL LANZAMIENTO DE UN NUEVO ESPACIO POLITICO FORTALECIENDO LAS POLITICAS LLEVADAS A DELANTE POR EL LIDERAZGO


REFERENTES

RAMON BORDA
JORGE VERA
ALEJANDRO D'ALESSANDRO
DAVID IÑIGUEZ
SERGIO OTTERO
AGUSTIN FERNANDEZ
ORLANDO MORAJA

HECTOR ROJAS
CONDUCCION
Powered By Blogger

CONMEMORACION DE LOS 60 ANIVERSARIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ONU

"TODA PERSONA EN CUANTO MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD, TIENE DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL"


LA SEGURIDAD SOCIAL UN FRENO AL CAOS SOCIAL